Deterioro del equipo

Llevaba mucho tiempo lejos de la civilización, había decidido vivir lejos de cualquier núcleo urbano, teniendo como única compañía las criaturas de la naturaleza, le resultaba más fácil tratar con los animales que con  las personas. Nació con un defecto que le impedía entender las emociones, esto le dificultaba enormemente la capacidad de relacionarse con otros seres humanos, lo que provocaba que la gente evitara estar con ella y que la marginasen. Con el tiempo los habitantes del pueblo le empezaron a llamar ermitaña, incluso cosas peores, pero le daba igual, evitaba tener que acercarse al pueblo en la medida de lo posible, y ahora las circunstancias le obligan a visitarlo.

Hace dos días, mientras hacia su recolecta de hierbas diaria, fue sorprendida por un oso joven que sintió curiosidad por la cabaña y se había acercado a investigar. Fue un combate duro que le dejó con una herida en el muslo, su armadura de cuero destrozada y la espada corta mellada, a pesar de esto consiguió hacer huir al animal. No tenía suficiente cuero, ni hilo para arreglar la protección, y el arma necesita algo más que aceite y piedra de afilar, tiene bajar al pueblo. Sabe que va a ser difícil, pero no se puede quedar sin su armadura, y una espada mellada es una barra de hierro inútil. Aunque no le guste mucho, tiene que visitar periódicamente el pueblo, especialmente a los artesanos, es buena arreglando sus cosas, pero para eso necesita materia prima.

Prepara la mochila para el viaje y se pone en marcha, medio día de camino para reunir toda la paciencia necesaria para relacionarse con gente.

Las armaduras absorben parte del daño, pero este no se evapora, se descuenta de los puntos de vida actuales que tiene la protección. A medida que van perdiendo puntos de vida su capacidad de absorber daño se verá reducida.

De igual modo que cuando golpeas con un arma la mitad del daño que haces lo recibe el objeto, pero aquí no se contempla la rotura, esto solo pasa por el resultado de una pifia y una mala tirada del índice de rotura, los puntos de vida de las armas reflejan lo bien afilada que esta, lo aguda que tenga la punta o las grietas que surjan en las armas contundentes. Cuando los puntos de vida lleguen a cero el arma solo hará 1 punto de vida de daño máximo y no podrá hacer críticos. 

Con los escudos pasa lo mismo si bloquea un ataque, aunque no alcance al oponente hay que realizar la tirada de daño ya que es el escudo es el que lo recibe. Cuando los puntos de vida del  lleguen a cero el objeto se habrá roto.

El mantenimiento del equipo es muy importante, por eso es necesario periódicamente visitar los artesanos, y si se tiene intención de pasar largos periodos de tiempo lejos de un núcleo urbano, intentar llevar en el grupo a alguien que tenga conocimientos de artesanía, pero dentro de la habilidad hay especializaciones, un armero te puede arreglar armas pero no escudos ni armaduras que pertenecen a otro tipo de artesanía.

La recuperación de puntos de vida del equipo está sujeta al margen de éxito que tenga el artesano durante la prueba de habilidad en la artesanía.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Luchar o morir

Primera entrada

Imperio en llamas: capitulo 1 sangre y fuego