Primera entrada

Muy buenas.

Esta es la primera entrada y en ella os voy a contar cual es mi idea sobre el futuro del proyecto, ya que no ha tenido muy buena acogida debido a que he sido un moñas y no le hice mucho caso al historiador, por lo que la ambientación no fue todo lo buena que tiene que ser en un proyecto semejante, esto provocó que la gente no se animará a seguirnos.

Mi idea era hacer una ambientación general de Europa, pero el problema suponía abarcar mucho, tanto geográficamente como históricamente, quise añadir culturas de todo el territorio y no puse las que realmente importaban. 

En esta nueva fase vamos a centrarnos por territorios, el manual básico llamado incursione barbárica: el ocaso de la Hispania romana, se va a centrar en las migraciones visigodas que se asentaron en la península ibérica. En el caso de que el proyecto salga tenemos intención de ampliar a más territorios con nuevos tomos, incursione barbárica: el ocaso de la Galia romana o incursione barbárica: el ocaso de la Bretaña romana.

 

Un saludo y gracias a todos.


    

Comentarios

  1. Suena mucho mejor. No te desanimes que un buen proyecto requiere tiempo y paciencia. Cómo los bebés. ....🤣

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Con un marco histórico y geográfico más concreto, se puede lograr una ambientación mejor. Además de ser más veraz con respecto a los verdaderos hechos históricos, la cercanía geográfica y la turbulenta época suscitan mayor interés. Ánimo y buena suerte! P.d: un historiador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estamos mejorando la parte histórica para dar una mejor ambientación a nuestros jugadores.

      Eliminar
  3. Hola, a mi personalmente lo que no me animó personalmente a entrar fue el sistema, teniendo ya el RQ6 , el Mythras y el Walhalla me pareció redundante entrar en este Verkami, no vi claro que me aportara algo nuevo y claro, entro en el parámetro de que me encanta lo que ofreces pero igual ya lo tengo y descarté el proyecto en sus inicios, si te lo comento es porque considero que hay un grupo que no entró y se podría identificar en los mismos parámetros. En cualquier caso seguiré atento a cualquier novedad que propongas por si me interesa en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valhalla trata sobre las invasiones vikingas en plena edad media, mi juego se diferencia en que trata sobre las migraciones bárbaras que se produjeron sobre el siglo V y que contribuyeron a la desestabilización del imperio romano, no solo germánicas, también había hunos, eslavos, tribus iranias como los alanos, revueltas Bagaudas.
      Aunque los vikingos y los germanos se parezcan, no son lo mismo ni culturalmente ni históricamente.
      Runequest y mythras son sistemas genéricos multiambientación, yo estoy ofreciendo un sistema a medio camino entre un BRP y rolemaster, un modo que recrea el realismo del rolemaster con la simplicidad de BRP, además de una ambientación bien definida para que el director de juego se pueda dedicar solo a hacer partidas.
      Muchas gracias por el comentario y si sigues con nosotros veras las diferencias con nuevas entradas.

      Eliminar
  4. Estaremos al loro. Ánimos y fuerza! Me parece bién el nuevo enfoque.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luchar o morir

Imperio en llamas: capitulo 1 sangre y fuego