Héroes

La desesperación impera sobre el campo de batalla, las tropas aliadas se están viendo claramente superadas por los enemigos. Los pocos que quedan, luchan desesperados por salvar la vida y el resto están muertos o huyen. Arminio cabeza de oso, reconocido por ser capaz de matar a un hombre de un solo golpe, acaba con su enemigo de un tajo y mira alrededor, observa la impotencia de sus aliados, a medida que cae otro más, dos abandonan el campo de batalla despavoridos. Hasta él empieza a tener dudas sobre sus posibilidades. Acaso morir aquí es lo que le deparan los dioses, ha llegado tan lejos para perecer en esta batalla. Se quita esos pensamientos de la cabeza y alza su enorme hacha ensangrentada, a la vez que suelta un rugido que resuena por toda la llanura, por encima de cualquier sonido. La batalla se para unos segundos, todos se vuelven a mirarlo, incluso los que están huyendo. Los enemigos dan un paso atrás cuando el soldado grandote cubierto de pieles se abalanza contra ellos. Viendo esto, los aliados recobran la moral y empiezan a luchar con más brío, los que estaban de retirada vuelven para unirse a sus compatriotas con las fuerzas renovadas.

La batalla ha sido muy dura y se han perdido muchos hombres, pero gracias a Arminio lo que era una derrota segura se ha convertido en una victoria. Esta hazaña da más reputación al soldado y en el campamento todos hablan de su valentía.      

La reputación juega un papel importante en un mundo en guerra en el que los héroes surgen y caen. Cuando un personaje llega a ciertos puntos de reputación alcanza el nivel de héroe, pudiendo escoger heroicidades, aptitudes especiales que traen consecuencias positivas para el personaje o las tropas aliadas, luchar junto a un héroe ayuda a que luchen con más brío o recuperen moral. También pueden ser negativas para los enemigos, la gente se lo piensa dos veces antes de atacar un personaje famoso por su crueldad en la batalla.

Un héroe llegado a cierto nivel se convierte en leyenda pudiendo escoger heroicidades legendarias, llegado a este punto se harán poemas y canciones sobre él. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Luchar o morir

Primera entrada

Imperio en llamas: capitulo 1 sangre y fuego