Cansancio

El día ha empezado mal, poco antes del amanecer, un grupo de bandidos les han atacado. Aunque no han sufrido bajas,  el combate ha sido largo y les ha dejado exhaustos. Esto le obligará a viajar más lento y a parar más a menudo, eso sin contar que haya otro combate. En caso de que les vuelvan a atacar, con los hombres fatigados, habrá muchas posibilidades de que no salgan vivos. Observa la tropa a medida que sus pulsaciones y su respiración se van normalizando.

— ¿Tenemos algo para mantener activos a los hombres? —Le pregunta al sanador.

—Algunas raíces quedan, pero no llegan ni para la mitad —responde.

—Con más de la mitad de los hombres fatigados no iremos muy lejos. No levantaremos el campamento hasta el mediodía, para que descansen. Y que el cocinero prepare una buena comida. Hazlo saber.

—Muy bien mi señor.

Ninguna criatura es capaz de estar en constante movimiento sin tener que parar a descansar, y los humanos no somos una excepción. Esto se traduce en que los personajes tienen puntos de energía, que es su capacidad de aguante ante las situaciones de estrés y el cansancio en general.

Todo gasta puntos de energía, en mayor o menor medida, que se van descontado de los puntos actuales que tiene el personaje. Factores como las armaduras y el calor, aplican un multiplicador al gasto de los puntos.

Cuando un personaje gasta la mitad de su energía, estará fatigado lo que supone que tendrá un penalizador a todo mientras se encuentre en este estado. Cuando se agotan del todo, el personaje caerá rendido y no podrá actuar hasta pasado un día entero de completo reposo.

Hay diferentes formas de recuperar energía:

La más eficaz es durmiendo.

Con plantas curativas, aunque con algún riesgo de padecer efectos secundarios y enganchase a dicha droga.

Descansado unas horas, 1 punto por hora hasta 5 puntos máximo.

Sentándose a comer, las raciones en conserva están muy bien para mantenerse nutrido, pero sentarse a comer una buena comida casera ayuda a recuperar parte de la energía, qué depende de la calidad de la comida. La cantidad de puntos recuperados depende del margen de éxito obtenido por el cocinero durante la prueba de habilidad de cocina.

Hay que estar muy pendiente de la eficacia energética.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Luchar o morir

Primera entrada

Imperio en llamas: capitulo 1 sangre y fuego