Tamaño de las armas

 

Nuestro ladrón, arropado por la oscuridad de la noche,  llega hasta el cuartel de la guardia. Después de una vuelta de reconocimiento, descubre que la única forma de entrar es por la puerta principal, pero hay dos guardias haciendo rondas periódicamente.

Sabe que un ataque de frente es un suicidio, tiene inferioridad numérica y los guardias van armados con lanzas, sus dagas le obligan a tener que acercarse mucho para poder actuar y los enemigos le podrán atacar de lejos con sus armas. La otra opción es intentar colarse a hurtadillas, no lo ve bien, ya que despistar a dos guardias es bástate difícil. Decide que la mejor forma de proceder es acercarse por la espalda de uno de los guardias mientras está de ronda y apuñalarle. En el caso de no lograr matarlo de un golpe, estará en ventaja sobre su enemigo, ya que a distancia de arma pequeña, las grandes como la lanza no pueden actuar.

Uno de los guardias empieza a hacer la ronda, y nuestro ladrón comienza a seguirle. Cuando se encuentra lo suficiente lejos de su compañero, se acerca sigilosamente sin ser detectado y consigue apuñalarle. Pero no lo logra matarlo , el guardia grita de dolor y se da la vuelta para encararse. Empieza el combate.

El ladrón es el primero en actuar, ya que su arma es más pequeña y tiene ventaja de velocidad por ello, ataca pero falla. El guardia solo puede soltar su lanza y sacar su espada corta, a distancia tan pequeña la lanza no tiene efectividad.

El siguiente asalto el ladrón vuelve a atacar, pero esta vez no falla y consigue derribar a su oponente.

Desde el final de la calle el segundo guardia llega corriendo con la lanza preparada para atacar. El ladrón no tiene otra opción que escabullirse, ya que sus dagas no pueden competir en distancia larga contra el arma del enemigo.

Existen cuatro distancias en combate cuerpo a cuerpo, muy larga, larga, media, corta.

A la hora de blandir un arma depende del espacio que hay para poder manejarla. Las armas se pueden manejar sin problemas en su distancia ideal, y en una categoría de distancia menor con un penalizador.

Estando a dos categorías de distancia menos, el arma no resulta efectiva, debido a que no hay espacio suficiente para blandirla, como tampoco resultan efectivas a una distancia mayor.

Cuando se enfrentan dos oponentes con diferentes tamaños de armas, puede que uno de los dos, o ambos, no se encuentren en la posición ideal para poder usar su arma con efectividad y será necesario alejarse, acercarse, o en el caso de que uno de los dos este en la distancia efectiva, mantener a raya al contrincante. En estos casos se realiza una tirada enfrentada con la habilidad que tienen cada uno en su arma, el que gane será el que decida que hacer durante ese asalto, acerarse, alejarse o mantener a raya.

Solo se podrá aumentar o disminuir una categoría de distancia por asalto.

Las armas pequeñas también tienen ventaja a la hora de actuar, ya que tiene mayor velocidad de acción, es mas rápido blandir un objeto pequeño que uno grande.

A parte del tipo de daño, la distancia también es importante a la hora de elegir contra que oponente enfrentarse. Esto añade un punto más estratégico al combate.



  

                


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luchar o morir

Primera entrada

Imperio en llamas: capitulo 1 sangre y fuego